Problemas con las conexiones de antena

Recientemente he puesto varías toma de antena de televisión en dos habitaciones, además de la toma principal, de donde sale el cable para el reto de la instalación. El caso es que desde entonces no se ve bien la tele en ninguna de las tres tomas, incluso hay cadenas de televisión locales que ya no se ven. Me han comentado que podría ser culpa de las cajas de la toma de conexión que llevan una resistencia incorporada.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las tomas de antena vienen construidas de casa con unas características determinadas, y estas no se deben de alterar. Haz lo que te indique en la anterior respuesta, y si sales de una toma de antena hacia otra, con un solo cable, pide a tu distribuidor una toma de antena de derivación, con una atenuación de paso la mínima que tenga.
Debes de colocar un amplificador de interior, que tiene una entrada y dos salidas. A la entrada le conectas el cable que te entra en la vivienda y a los de salida les conectas los cables que van al resto de tomas. Si tienes más de una toma alimentada por un solo cable, procura que esta toma sea de la menor atenuación de paso, díselo así a tu proveedor.