Instalación en baños

Con el nuevo RBT del 2002, los cuartos de baño están divididos en cuatro volúmenes. Quisiera saber qué comprende el volumen tres, y si se puede instalar interruptores y tomas de corriente de 16 A en dicha zona. Es que consultando el RBT no termino de aclararme. He preguntado y unos me dicen que en dicha zona solo se puede instalar Tomas de corriente de seguridad; pero otros me dicen que se pueden colocar Tomas de corriente de 16 A. ¿Qué es lo correcto?
Otra pregunta, ¿hay qué colocar un interruptor diferencial exclusivamente para el circuito del cuarto del baño?

1 respuesta

Respuesta
En esta zona puedes colocar tomas de corriente, siempre que estén protegidas por un interruptor diferencial. Sería además conveniente que tuvieras una toma de tierra para la instalación. En cuanto a lo del diferencial exclusivamente para el baño, este sería preciso si pusieras dentro de él un yakushi.
SI a lo primero. Afecta exactamente igual que para las tomas de corriente, de hecho existe el mismo riesgo en colocar una toma de corriente o un interruptor a efectos de seguridad eléctrica contra contactos indirectos