Fluorescentes

Hola:
Tengo una lámpara con dos fluorescentes. Cuando enciendo el interruptor sólo enciendo uno, pero si quito el cebador, se encienden los dos. Si apago y vuelvo a encender no se enciende ninguno. Tengo que volver a poner el cebador y apagar y encender para que funcione uno, como inicialmente.
¿Alguien sabe de qué puede ser? El cebador lo he cambiado y no creo que sea culpa suyo.
Gracias y un saludo,
Miguel
Respuesta
Si el problema es del cebador.
Tu lámpara fluorescente es de 2x18W seguro que tendrá una reactancia y dos cebadores y si el de 2x36w tendrá dos reactancias y seguirá teniendo dos cebadores los cebadores solo hacen como un pequeño arco para encender el fluorescente una vez cuando los enciendes para probar que de verdad son los cebadores solo tienes que hacer un pequeño puente entre las patillas del porta cebador y quitarlo al momento veras como se enciente tu fluorescente.