Comparación de hilos

Hola expertos:
Quisiera saber si soportan la misma potencia, un hilo de 2'5 de sección, uno sería rígido y el otro flexible.
También si para el interior de una vivienda la sección de 2'5 en flexible es buena.
Muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esta comprobado que el cable rígido soporta más potencia que otro flexible del mismo calibre. Sin embargo por comodidad se emplea más el flexible. Usando cable 1,5 en alumbrado, 2,5 en fuerza, 4 lavadora y termo, 6 en horno. Protegidos con sus respectivos térmicos: 10A, 16A, 20A, 25A, más diferencial y interruptor diferencial correspondente. No tendrás problemas igual da que uses rígido o flexible. Para mas informacion visita http://manitas.webcindario.com/ Suerte