Calidad señal antena colectiva TV

Hola!
Tengo un problema. No recibo bien la señal de varios canales de TV. El técnico que ha mirado la antena colectiva ni ha pasado por mi casa y ha dicho que el problema es mio (sic) querría saber ¿cómo se mide la calidad de la señal de tv que llega a la caja de mi vivienda? ¿Qué valores debe tener dicha señasl para poder ver bien TVE1 y 2, Tele5 y Antena3?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Se mide con un equipo especial que se llama medidor de campo.
Este equipo dice que valores tienes en cada canal ( o frecuencia). Se considera optima cuando ademas de entrar limpia la señal entra con al menos 60-65 dbs.
Si ya te han dicho que es un problema de tu instalación interior, ¿mira de cambiar el cableado interior y si aun así no mejora mira de poner un amplificador de interior que valen unos 30?.
Si te es posible te agradecería finalizases la pregunta.