Electricidad monofásica y trifásica

Hola:
Estoy un poco perdido en electricidad y me gustaría que alguien me explicara con simplicidad, la diferencia entre las dos y los usos de cada uno de ellas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La electricidad que llega a nuestras casas se produce en un alternador trifásico, 3 fases y neutro, normalmente
solo nos llega una fase y el neutro, por razones de consumo o potencia se instala en trifasico.por ejemplo si tu gastas 5 Amperios y quieres el triple la corriente sera de 15 Amperios en un sistema monofasico,y el cable tiene que tener mas seccion, en cambio con un sistema trifasico gastaremos 5Amperios por fase (5x3=15) y el cable es de menor seccion. Es una de las respuestas.