Actualización instalación eléctrica

Quiero actualizar una instalación eléctrica, en vivienda antigua, colocar lineas individuales con sus magnetos, 2p la instalación antigua tiene los cables de cobre rígido, y azul neutro es de sección 10mm, ¿podría reutilizarlo junto un cable nuevo el marrón de fase 6mm solo para llevar la linea horno-vitrocerámica? Y es posible en teoría lo es reglamentariamente.

1 respuesta

Respuesta

Según el reglamento la linea de horno vitro debe ser de 6 mm, lo suyo es que metas los dos cables iguales, y los dos rígidos o los dos flexibles,

Como apaño lo puedes hacer, no estas reduciendo sección, al contrario, estas aumentando, pero como te digo no es lo suyo mezclar así.