Factura de la luz - ¿Cómo comprobarla?

Muy buenas ruperp, acabo de recibir la factura de la luz y se me ha disparado el consumo con el consiguiente mosqueo. Nunca hasta ahora había tenido tanto, incluso en invierno con el funcionamiento de la caldera (vivo en un chalet)o radiadores de aceite. La factura es de los meses de julio y agosto y, pensando, lo único que he encendido (aunque igual que el año pasado, incluso menos) es el AC. Otra cosa que se me ocurre, y por eso te escribo, es para preguntarte si consume mucho el estar encendido toda la noche un ventilador de techo que tengo en el dormitorio a velocidad mínima. ¿Ha podido ser este el causante de la subida tan descomunal de electricidad? La verdad, no lo creo. Otra pregunta que siempre me he preguntado (no tiene nada que ver con el importe de la factura), es si consume mucho el funcionamiento del ordenador.
Si me confirmas que el ventilador no ha podido influir tanto en esa espectacular subida, ¿me podrías decir cómo puedo comprobar que funciona bien mi contador?
Muchas gracias y un saludo, Tomás.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo quería pedirte disculpas por la tardanza, e estado un poco liado y no he podido mirar el correo, lo siento,,, bueno... al grano:
Ninguno de los aparatos que me comentas consume mucho y por consiguiente no a sido ni mucho menos los causantes de la "fractura disparatada",, una vez vi un caso en el que el contador estaba roto y lo que hizo el dueño fue pedir un cambio de contador, tu compañía eléctrica no tiene que tener ningún tipo de problema ni inconveniente en cambiártelo en un par de días, de no ser así te aconsejaría que te pusieras tu un contador independiente en el interior de tu casa y fueras tomando la lectura y comparándola con la del contador "legal"(por diferenciarlo del otro). De esta manera también podrás observar cual es el aparato que consume mucho y cual consume poco según la velocidad del disco del contador.