Factura de la luz - ¿Cómo comprobarla?

Muy buenas angelba, acabo de recibir la factura de la luz y se me ha disparado el consumo con el consiguiente mosqueo. Nunca hasta ahora había tenido tanto, incluso en invierno con el funcionamiento de la caldera (vivo en un chalet)o radiadores de aceite. La factura es de los meses de julio y agosto y, pensando, lo único que he encendido (aunque igual que el año pasado, incluso menos) es el AC. Otra cosa que se me ocurre, y por eso te escribo, es para preguntarte si consume mucho el estar encendido toda la noche un ventilador de techo que tengo en el dormitorio a velocidad mínima. ¿Ha podido ser este el causante de la subida tan descomunal de electricidad? La verdad, no lo creo. Otra pregunta que siempre me he preguntado (no tiene nada que ver con el importe de la factura), es si consume mucho el funcionamiento del ordenador.
Si me confirmas que el ventilador no ha podido influir tanto en esa espectacular subida, ¿me podrías decir cómo puedo comprobar que funciona bien mi contador?
Muchas gracias y un saludo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que por el ventilador, ni tampoco por el ordenador puede ser, aunque todo suma, más bien me inclino a que sea por el aire acondicionado debido al calor que hemos tenido este verano. De todas formas si tienes la posibilidad de ver la lectura de tu contador, comprueba que cincide más o menos co la del ultimo recibo, quizás se hayan equivocado al tomarla cosa que lo sulucionaran en el próximo. Lo normal es que el contador funcione bien. Espera a que te llegue el próximo recibo y comparalo con el de años anteriores y si no estas de acuerdo dirigite a tu compañía suministradora y solicita que te hagan una verificación de tu contador.