Como conectar el nuevo telefonillo fermax ref 8039

He cambiado de telefonillo y ahora no me funciona. El cambio ha sido un fermax NR 2086 por un fermax REF 8039 (creo que es el universal) no ese si es porque no los conecto bien o porque uno es analógico y otro digital ya que en el antiguo (no veo el zumbador) y en el nuevo fermax ref 8039 (si lo veo en la parte superior. Las conexiones antiguas son 1 azul, 2 rojo, 3 verde, 4 gris, 5 sin cable, 6 blanco. El nuevo lo conecte igual y no suena la llamada tampoco se oye y demás así que necesito ayuda un Saludo.

Respuesta

Vamos a intentar ayudarte,

-El telefonillo fermax que tenias instalado cual seria exactamente, tienes estos modelo(-FERMAX Mod. 2044,-FERMAX TN-Z,-FERMAX TF-1Z, -FERMAX REKTO TF-4, -FERMAX GÓNDOLA O -FERMAX CITY UNIVER) te lo digo por que la referencia que das de Fermax NR 2086, corresponde a un circuito para abrir la puerta con un pulsador de la placa de la calle, controlado por un interruptor para modelos city:

http://www.fermax.es/img/file/PULSADOR_CITY.pdf

En el modelo Fermax City Univer van así:

1 Abrepuertas

2 Micro

3 Común

6 Altavoz

4 Zumbador

5 Electrónica

Los modelos antiguos van con zumbador, que es el típico sonido de una chicharra

Los de llamada Electrónica, suenan como los tonos de los teléfonos

En la placa exterior, en el grupo fónico tienes un selector de llamada zumbador o electrónica, selecciona la buena y conecta el telefonillo en zumbador o electrónica

Muchas gracias por contestar tan rapido,pero me he ido de puente. Donde pone el modelo que es, es que no lo veo? tiene 6 conexiones aunque en la 5 no había nada conectado antes por si te ayudo con eso un saludo.

En la placa exterior, tendrá referencia, de todos modos prueba a conectarlo como te puse en el modelo universal, aver si te sirve, las conexiones solo cambian en modelo fermax góndola y fermax retro

Fermax góndola:

4 abrepuertas

1 micro

3 común

2 altavoz

V-5 zumbador

Fermax rekto TF-4:

P abrepuertas

A micro

C común

B altavoz

E zumbador

En todos los demás modelos las conexiones son las del primer mensaje, ok

Espero con esto lo soluciones, puntúame y cierra la pregunta

Probare dentro de unos días ya que estoy de viaje muchas gracias por contestar.

Te he puesto todas las conexiones posibles.