¿Por qué me cobran más potencia de la que consumo?

Me pongo en contacto con usted para ver si me puede informar de un tema que encuentro en mi factura de la luz con Iberdrola. Me encuentro que me cobran por potencia contratada una cantidad, que en este caso es 13.97 Kw pero por detrás en el detalle de los consumos me dicen que yo no he consumido toda esa potencia, sino menos, con lo cual en base a que potencia me deben cobrar, ¿a la contratada o a la consumida?.
La electricidad es para una empresa no para el hogar.
Respuesta
En las facturas eléctricas se paga por dos conceptos, potencia y energía.
Se paga una cantidad fija por la potencia contratada que es la máxima que tu puedes consumir. Si no la consumes, lo que tendrías que valorar es la posibilidad de reducirla.
Por otra parte tienes el término de energía que es la cantidad de energía que tu consumes.
Potencia y energía son dos conceptos distintos, si necesitas saber la diferencia no dudes en consultarme.