Antena Tv.

Me encuentro con un caso que no comprendo.
Desde el interior de mi casa SIN tener conectada la antena a la instalación de la casa (de nueva instalación incluido todo el cableado y conexiones) y SIN tener el televisor conectado a la toma de antena, el televisor no se 'coge' ningún canal (creo que esto es normal).
Si conecto un cable de 25 m directo de la antena al televisor se cogen todos los canales (creo que esto también es normal).
Si conecto la antena a la instalación de la casa y el televisor a la toma de antena, casi no se coge nada (puede ser normal si el cable o las conexiones están mal, de acuerdo).
SI teniendo la antena conectada a la instalación de la casa PERO sin el televisor conectado a la toma de antena, se ven un poco varios canales, (esta situación por si sola puede ser normal, estoy a 800 m del repetidor y sin obstáculos), pero comparando con las otras situaciones creo que no.
¿Por qué varia el que coja bien más o menos canales estando el televisor SIN conectar a la toma de antena, que está ocurriendo?
Respuesta
Creo que lo que sucede es lo siguiente: La antena evidentemente funciona bien, su cable también. El problema está en la instalación de la casa, probablemente cortada en algún punto. Esto crea una desadaptación de impedancias que hace que la señal que llega desde la antena (correcta) por el cable (correcto) no pueda continuar por la instalación interior y "salta" hacia el aire. Es decir el cable de bajada haría de antena transmisora de baja calidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todas las situaciones que te suceden son normales. Incluso con el televisor desconectado es normal que puedas recibir canales, ya que el trozo de antena que tienes enchufado a la tele y que no tienes enchufado a la toma o la propia toma de la tele sin nada, hace las labores de antena.
Si enchufas un cable de antena a la toma de la tele pero nada en el otro extremo, te estaría funcionando como una antena dipolo como las que hay para vender o como una antena de cuernos típicas. Ademas que la instalación al estar conectada a la antena te está efectuando como repetidor.
Puedes hacer otro experimento. Conecta un cable (cable unifilar como el de la instalación eléctrica) de un metro o metro y medio al vivo de esta toma pero que no toque masa y otro cable igual a masa pero que no toque vivo. Ve orientándolos, verás como llegas a un nivel de visión aceptable.
En el tercer ejemplo que me planteaste: "conecto la antena a la instalación de la casa y el televisor a la toma de antena" y dices que se ve mal, aparte de que se pueda deber a malas conexiones también puede deberse a una pérdida de señal debido a la longitud de la instalación y sea necesario un amplificador de interior (para instalar en casa) o de exterior (lo conectas en la propia antena).
Si tienes más dudas y si no finaliza.