Instalar diversas tomas de antena

Quiero instalar diversas tomas de antena de TV (en total 5) partiendo de la toma de antena colectiva del comedor. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
Supongo que dado que el número de tomas es elevado necesitaré un amplificador. ¿Podrías recomendarme alguno? ¿Cómo puedo saber cual me conviene? ¿Debo sacar las 5 tomas de TV del mismo amplificador o podría conectar algunas de ellas en serie con un amplificador de menos salidas?
¿Existen diferentes tipos de cables coaxiales? Si es así, cual debería comprar para garantizar una buena instalación.

2 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de la ubicación de las tomas sacaras varias del amplificador y otras en serie.
No hay ningún problema en hacerlo de una manera u otra.
Tendrás que colocar tomas finales y tomas intermedias según corresponda, el amplificador es regulable (la ganancia) y según como vayas a hacer la instalación será de más o menos salidas.
El material de una marca del sector (no del carrefour, leroy merlin, etc...) televés, alcad, ikusi ...
Cable coaxial tipo T100 de televés.
Conexionar bien los cables sin juntar malla y vivo, regular el amplficador (viendo la imagen en la tv) y adelante
Respuesta
Lo mejor seria instalar un amplificador de señal en la toma de televisión principal. Los hay con varias salidas (yo los he visto de cuatro pero debe haber de más). En caso de que haya de cuatro solo, podrías sacar de una toma dos salidas con un multiplicador de señal (con forma de T).
Los cables coaxiales a usar en televisión son todos similares.
En cualquier tienda de electrónica te orientaran sobre cual aparato es más conveniente. También deberás indicarles más o menos la distancia a la que vas a repartir la señal, ya que sufre una atenuación.