Prolongar toma antena tv dentro de una habitación

En mi habitación tengo una toma de TV en una pared donde ahora vamos a poner un armario; quería por tanto "mover" la toma de antena hasta otra pared, pero claro sin hacer obra, porque hemos pintado hace dos meses.
¿Podría conectar a la toma de antena actual un cable de antena de la longitud suficiente (2,5 metros) para llegar por una canaleta hasta donde lo quiero ahora? ¿O tengo que hacer algún empalme abriendo el mecanismo actual y poner un nuevo mecanismo de superficie en la nueva ubicación? Claro, lo que sea mejor para la calidad de la imagen petro también lo menos complicado.

1 Respuesta

Respuesta
Los mecanismos de de tomas de TV pueden ser finales, osea en ese mecanismo termina la instalación o intermedios, lo ideal para no tener perdidas de señal es poner un mecanismo intermedio en la toma actual, veras que tiene entrada y salida, conectar cable a la salida y llevarlo por canaleta directamente al aparato, también puedes poner una nueva toma final y conectar el aparato mediante un cable de macho / hembra.