Necesito dar corriente a un programador de riego ¿Puedo tomarla de un punto de luz del techo?

Hola angelba:
Necesito dar corriente a un programador de riego. Es en el sótano que esta hecho de hormigón y tendría que abrir una roza. Mi pregunta es si puedo tomar corriente desde un punto de luz del techo que estaría más cerca que el enchufe más próximo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema en coger corriente del punto de luz, ya que lo que vas a alimentar es de muy bajo consumo y no vas a tener ningún problema.
Lo único es que tendrías que pasar otro cable desde el interruptor al punto de luz ya que cuando tengas la lámpara apagada el programador se quedará sin corriente. Para ello tendrás que conectar un cable a la entrada del interruptor y llevarlo hasta el punto de luz.
Para comprobar cual es la entrada y la salida del interruptor lo puedes hacer de dos formas:
1ª Con un buscapolos. Cortas el interruptor y pones la punta del buscapolos en los dos cables que conectan, con el que se encienda el buscapolos ese será la entrada.
2ª Tiras de uno de los cables que van al punto de luz y te fijas en el interruptor donde conecta el cable que se mueve, pues bien ese es el de salida.
Bueno espero que mi explicación te haya sacado de dudas y si no vuelves a preguntarme.
Hasta pronto.