Voltios perdidos

Lo primero indicar que no tengo nociones de electricidad, por lo que pido y agradezco de antemano que la respuesta sea para novatos.
El problema que tengo es que al abrir el lavavajillas, me da corriente, he puesto un tester y me da hasta 95 v, supongo que el problema es que no hay toma de tierra, pero no se como puedo solucionar el problema. El problema no es del Lavavajillas porque en la lavadora me pasa lo mismo con la diferencia que al tener menos zona metálica no me da el calambre.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es como tu bien has dicho la toma de tierra.
Debes tratar de ponerla en tu instalación, es OBLIGATORIO que en todas las instalaciones eléctricas exista dicha toma y más en tipos de instalaciones como la tuya para la cocina. Para tu seguridad, todos los electrodomésticos deben contar con esa derivación a tierra para que en todo momento no se corra peligro.
Gracias por la respuesta, me puedes aclarar que significa poner toma de tierra, sobre todo que implicaciones puede tener de picar paredes, cuanto me puede salir la brma, etc..
Gracias
En principio no es muy complicado, ya que tu instalación debe tener toma de tierra, lo que ocurre es que seguramente en el circuito en el que estamos hablando no esta conectado. En ese caso lo que hay que hacer es llevar la tierra (es un cable) a los circuitos en cuestión. NO hay que abrir rozas, ya que con la guía se puede introducir donde se quiera. El cable de tierra es uno verde y amarillo normalmente.
Hola de nuevo, perdona por mi insistencia, pero según me ha mirado un amigo que entiende algo de este tema, me indica que la casa no tiene toma de tierra ¿Es esto posible? En caso de que así sea cual puede ser la posible solución.
Lo que me ha hecho mi amigo es enlazar con un cable el lavavajillas con la tubería del agua y de esta manera no me da calmbre y no se detecta voltaje,¿Esto puede tener alguna consecuencia?
Muchísimas gracias por tu paciencia.
Me extraña que no tenga toma de tierra, pero en caso que así sea, una posible solución chapuza es esa que te ha hecho tu amigo. Ha derivado la corriente por la tubería, que al ser metálicas, llevaran la corriente hasta tierra, pero esa no es una solución fiable. La instalación debe llevar la toma de tierra hasta el cuadro de tu cas y de allí distribuirla hasta el resto de los circuitos.