Cambio instalación

Hola:
Tengo un instalacion trifasica, 6.600 w, y deseo cambiar a monofasica para poder poner vitroceramica.
Me han presupuestado - por teléfono entre 300 y 400 mil pesetas por el cambio de instalación y me parece una pasada, no se.
Mi pregunta es si te parece normal ese precio. Si es así me tendré que seguir aguantando con los agujeros de seguridad necesarios para las cocinas que funcionan a gas con la perdida de energía que ello significa.
Un saludo
Sandra

1 respuesta

Respuesta
Puede ser normal lo que te están diciendo, habría que cambiar más o menos, cuadro de protección, linea a contador e instalar una linea a la vitrocerámica. Tienes otra opción, con la que puedes poner la vitro sin cambiar a monofásico, hay modelos de vitrocerámica que están preparadas para conectarlas a trifásica, de esta forma reparten el consumo en las tres fases, y no tenndrias problemas de potencia. Lo que no se es que marcas y/o modelos son, se que los hay, ya que a veces cuando conecto alguna lo veo.