El chivato de el horno no se apaga del todo

Desde hace algún tiempo vengo obeservando que la luz indicadora del horno se queda como medio encendida aunque no este conectado. Incluso cortando el PIA correspondiente que es el de 25A (horno y vitro) sigue medio encendida. Aparte de eso no hace ninguna cosa extraña, ni salta el diferencial. Es una instalación monofásica a 220 v ¿A qué se puede deber esto?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas una pequeña avería.
Si el pia corta por un cambio de cables el neutro en vez de la fase, puede haber una pequeña derivación a través de la fase y la tierra por lo que te funciona el piloto. Pulsa el botón de test del diferencial a ver si funciona. Los pías deben cortar la fase. Esto lo puedes comprobar con un buscapolos, estos que se iluminan, bajando el correspondiente a enchufes por ejemplo y miras en los dos bornes del enchufe a ver si se ilumina el buscapolos, si lo hace esta cambiada la fase por el neutro en el cuadro de protección, tendrías que cambiarlo a la entrada del diferencial, y a la vez de esta forma ya no se iluminaria el piloto.
Bueno a ver si hay suerte.