Tipo de cables en acometidas

Veo que en las acometidas se utilizan unos tipos de cables RZ 0,6/1 Kv, La R creo que es el aislamiento exterior del cable de Polietileno Reticulado, pero no se que significa la Z, ni a que se refieren las tensiones que aparecen marcadas, ¿podrías aclarármelo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo de la Z y tampoco te lo puedo aclarar, sobre las tensiones que vienen marcadas se tratan del aislamient del cable al paso de determinada tensión, en el caso de 1 kv quiere decir que su aislamiento máximo es hasta 1.000 V.