Instalación con cables flexibles (¿Es normal?)

Me están haciendo la instalación eléctrica de la cocina como parte de la reforma.
Hoy he visto los cables y a primera vista parecían correctos, pero al fijarme me he dado cuenta de que en lugar de ser de cobre rígido son de hilos de cobre flexibles.
¿Esto es normal? ¿No deberían ser de cobre rígido?.
El resto de enchufes y lámparas de la casa los tengo de cobre rígido. Es la primera vez que veo una instalación con cables de hilo flexible.

1 respuesta

Respuesta
Según desde la zona de donde me escribas, hay "tradición" de instalar con cable de uno u otro tipo. Puedo decirte que por ejemplo en Galicia se sigue instalando con cable rígido pero lo común en la actualidad es hacerlo con flexible, sobre todo por su facilidad para manejarlo.
Eléctricamente hablando es mejor el rígido pero tampoco de una manera clara, ya que no corres el riesgo de que se rompan hilillos y que se reduzca su superficie de conducción, pero cualquier electricista competente no corta ningún hilo.
Lo dicho en la actualidad es raro encontrar instaladores que manejen cable rígido, es más productivo manejar cable flexible.
Gracias y no dudes en volver a peguntar cualquier cosa.