Registros de luz del pasillo tapados por techo de

Al bajar el falso techo de escayola del pasillo para instalar los conductos del aire acondicionado, han tapado los registros de luz casi en su totalidad. Tal y como han quedado muchos de ellos no se puede maniobrar en caso de necesitar acceder a los registros, y en cualquier caso habría que romper el techo para abrir la tapa.
Al reclamar este hecho, sólo me ofrecen la posibilidad de mover estos registros de la luz al techo (ahora están en la parte de arriba de la pared, pegados al techo), pero no se si es una solución correcta o si tiene algún inconveniente que no vemos. ¿Se podría maniobrar bien situados en el techo? ¿Quedarían mal estéticamente?
Si me pueden ofrecer una solución mejor también sería de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para mover un registro, habría que cambiar el cableado, no lo van a añadir con cinta me supongo, ¿o cómo soluciona lo de los cables que quedaran cortos? La solución es hacer una tapa registrable donde esta cada registro.
La solución que nos plantean es cambiar de posición las tapas de acceso a los registros: en lugar de dejar la tapa semi-oculta en la parte alta de la pared (pegada al techo), ponerla en el techo al lado esa pared. No sabemos si de esa manera será fácil acceder a los cables, y/o si quedará mal estéticamente.
Si desde esa tapa se pude acceder al registro, en forma más o menos cómoda, seria factible. El registro, lo habriras si acaso, una vez en la vida útil de la instalación, en algunos casos jamas lo abrirás.