Cambiar telefonillo de casa

Tengo un teléfono de la marca FERMAX NR-0104 y he adquirido un FERMAX CITYMAX UNIVERSAL.
Realizo las conexiones tal y como venian en el antiguo:
1Negro: abrepuertas
2Azul: micrófono
3Rojo: masa común
4Azul: hilo de llamada
6Amarillo: altavoz teléfono.
La cuestión es que escucho y puedo abrir, gracias a las conexiones 1, 3 y 6, pero cando pican desde abajo no se escucha el timbre y tampoco se oye lo que yo digo desde el piso. Intento variar las conexciones pero no doy con la acertada. ¿Algún consejo?
Respuesta
-1
Tenias que haber realizado las conexiones segun el esquema del nuevo y no del viejo, en algunos casos, aun siendo de la misma marca no son telefonillos compatibles, por tanto se recomienda comprar un telefonillo universal en el le vendra un esquema de conexionado correcto.
Y así lo hice, compre uno universal.FERMAX CITIMAX UNIVERSAL
Moviendo unas fillas logre que funcionase todo menos el timbre. Cuando pican abajo en casa no suena.
Ok, disculpa. En la caja del universal viene como instalar los cables segun el modelo que tuvieras instalado anteriormente, sinceramente no te puedo ayudar mas, ya que los colores ( menos el negro y rojo, que deberian ser alimentacion a 24 o 12 v, negativo y positivo) los demas se instalan como quieras ya que no hay un codigo establecido en cuanto a colores de manera que el marillo por ejemplo una vez lo puedes usar para abrir puerta y en otras instalaciones para activar el timbre, lo que es de necesidad es que sean los mismos colores tanto en la placa del portal como en el/los telefonillos, insisto, la unica manera de hacer las conexiones es gracias a la tabla de compatibilidad y conexiones de cada modelo, la otra forma es como los cientificos, jejeje mediante ensayo/error, es decir vas probando combinaciones y aquella si tefunciona correctamente por ejemplo el timbre pues ese cable no lo toques y sigue con otro, a veces es necesario hacer algun puente para alimentar a la misma vez algun terminal, pero todo eso te lo indica en dicha tabla de conexionado.