Conexión bañera hidromasaje

Tengo ya puesto un diferencial de 10 mA, el magnetotérmico y los 3 cables hasta la bañera. Todo está conectado salvo el motor de la bañera con el resto de la instalación. ¿Cómo lo conecto? Voy a hacerlo con una regleta de 3 (2+tierra) conectada a los cables que salen del motor y a la tierra, pero no sé si puedo dejarlo así o tengo que poner otra cosa más segura... ¡Tengo que dejarlo puesto antes de alicatar!

1 Respuesta

Respuesta
Según veo tu duda es si dejar al aire la regleta de conexión por miedo a que por una humedad se produzca una derivación. (Sin haberlo preveído me ha salido un pareído)
Tengo que decirte que la instalación que estas haciendo es ya de por sí muy segura gracias al diferencial de alta sensibilidad que le has puesto y a la toma tierra. Si tu bañera es de chapa también debe ir conectada a tierra, así como la red de cañerías a esto se llama conexión equipotencial.
Bueno, te respondo que me estoy yendo por las ramas. Para que estés tranquilo, haz las conexiones que me comentas dentro de una caja de conexiones estanca, estas cajas tienen una goma entre la tapa y la caja para que al cerrarlas quede el interior totalmente hermético.