Me salta el termico c10

Me salta el diferencial y para rearmarlo tengo que dejar el temico de la luz (del techo) bajado, al rato me deja rearmarlo de nuevo y salta porque si, sin tocar nigun interruptor.
Esta semana ha saltado 3 veces a diferentes horas y sin tocar ningun interruptor, al cabo de varias horas me deja de nuevo rearmarlo, no hemos hecho nada nuevo, la instalacion es la de siempre, hace 2 años hicimos obras y lo unico que me puede hacer pensar que salte son los cables del cabezal del dormitorio (que tienen luz y enchufe y van con la linea de luz de las lamparas del techo)
Puedes orientarme o se te ocurre algo para este expediente x???
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puede o que el diferencial esté mal (compruebalo con el boton test) o como bien dices, pueda tener alguna pequeña derivación en el casquillo o lámpara del techo que haga contacto y al tiempo te haga disparar el diferencial. Si es el diferencial y no un térmico es por derivación (fase o neutro con tierra o roce con pared) pues si saltase el térmico seria por cortocircuito.