Reclamar subida tensión Endesa

He tenido una subida de tensión que me ha quemado el ordenador, tft y router. Fue un día de tormenta en el cual saltó el diferencial de mi casa y se fue la luz durante un rato.
He reclamado a endesa y me contestan con las siguientes alegaciones para no pagarme nada.
1. Endesa me dice que la acción de que salte el diferencial no ocasiona la subida de tensión y que se quemen mis aparatos eléctricos. Yo no dije que se quemarán enseguida de saltar el diferencial. Al irse la luz, y al cabo del rato de volver entonces dejaron de funcionar.
2. Al tener el ordenador más de 5 años este ya ha sufrido una depreciación de su valor un 20% por año por lo que ya está amortizado al 100% y no me pagan nada. Ni siquiera las piezas que he repuesto yo para aumentar memoria y que tenían 2/3 años. ¿Realmente la ley contempla la depreciación tecnológica? Y ¿Si fuese así en esos porcentajes?
3. El router se niegan a pagármelo porque no he presentado factura. Pero es que no he pagado por él, telefónica me lo ha dado en modo "alquiler" y el día que me dé de baja de telefónica lo deberé devolver. ¿Cómo puedo solicitar que me reintegren su valor? Ya que telegónica me hará pagar por el. También tengo un subwoofer quemado que me regalaron y tampoco tengo factura, ¿por ello tampoco puedo solicitar su importe?
¿Me podéis indicar una carta modelo para poder alegar todas esas causas que me comunica endesa?

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado el tema de demostrar que ha sido una subida de tensión
En tal caso ellos alegaran que si era un día de tormenta y te salto el diferencial puede haber sido un rayo que haya caído cerca de tu casa
La única forma es que si tienes póliza de seguro de la vivienda que le eches un vistazo para saber si entran, suelen entrar
De todas maneras nosotros de leyes no sabemos mucha cosa, puedes probar a postear en el foro de Leyes