¿Qué seguro se hace cargo?

Se me ha estropeado una bomba de agua sumergible que sube el agua del sótano (lluvia y lavadora) hasta la calle.

El técnico dice que puede ser por una tormenta o una subida de tensión. La factura asciende a unos 1200 euros entre mano de obra y bomba nueva.

Ha venido el perito nombrado por mi seguro (SegurCaixa) y ha empezado a poner peros, que si fuese una subida de tensión habría más averías en la zona, que si fue una tormenta habrá que averiguarlo en Meteogalicia, y por último que a lo mejor es que la bomba (que por cierto es buena y cara) a lo mejor no es la adecuada y entonces se ha quemado.

En fin, que insinúa que informará desfavorablemente (que se quemó la bomba solita supongo ... ) y que se lo reclame al constructor (la casa tiene 3 años) y el seguro decenal.

¿Quién se tendría que hacer cargo? ¿Mi seguro que me cuesta más de 400 euros al año y que me cubre daños eléctricos, entre otros, etc.. Supongo que ocasionados por tormentas, etc... O el del constructor que supongo que cubre daños a la vivienda y no a aparatos instalados en ella imagino yo...

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que ese seguro que tenéis, no se hará cargo de la bomba por la sencilla razón que por el precio que dices, es un seguro a terceros o de responsabilidad civil, otra cosa es si tuvieseis seguro multirriesgo, ese si se haría cargo de una bomba nueva y su instalación, pero solo alegando que se ha quemado por una fluctuación eléctrica de algún relámpago en la zona ese día.

Gracias por contestar. A ver, mi seguro no es un simple seguro a terceros. Sí que es un seguro del hogar mulirriesgo en teoría bastante completo que comercializa la Caixa con sus hipotecas. El problema que yo veo además es que a ver quién demuestra que la bomba se ha quemado por esto o aquello. Lo que tengo claro es que no era lo suficientemente antigua para estropearse tan pronto. ¿Quién tiene que averiguar las causas? ¿Yo o el perito? Yo creo que lo que quieren es pasarle la pelota a otro para no pagar.

Gracias otra vez.

"El técnico dice que puede ser por una tormenta o una subida de tensión. La factura asciende a unos 1200 euros entre mano de obra y bomba nueva".

El técnico lo que tiene que hacer es un informe como que por circunstancias de una alta fluctuación eléctrica, la bomba se ha quemado, ese informe se lo mandáis al seguro y si en el seguro lo tenéis como caso o circunstancia natural de avería, no ese tiene que hablar más, le envías la factura original y os la abonan si es un seguro eserio, curiosamente yo estoy de administrador de una comunidad de garajes y es el mismo caso que nos ha pasado solo que en mi caso es un motor de un ventilador.