Alto consumo de lux

El medidor esta nuevo pero me consume demasiado osea va muy rapido se me a informado que se puede puntear para evitar tanto consumo me podrías informar al respecto muchas gracias y felicidades por vuestra página

1 Respuesta

Respuesta
El contador si es digital no se puede puentear, pero si es analógico de lo que tiene una ruleta y gira si se puede puentear llegando el consumo a ser del 50%... Pero que sepas que es ilegal este procedimiento... yo te puedo decir como hacerlo.
Vale dime como te lo agradezco creo que es fácil ya que los cables están muy largos y muy a la vista pero en un lugar muy alto es un quito si quieres te mando una foto muchas gracias
En primer lugar seguridad ante todo, ya que hay que trabajar con el cable que viene directamente de la calle y ese tiene corriente de continuo...
Tu te pones frente al contador y veras que entran dos cables... esos dos cables son de corriente los dos...(a ti te parece que entran 2 pero en realidad es el mismo cable que entra por tú derecha y sale por tú izquierda)ese cable hace que corra el contador... a ver, explico mejor... frente al contador entra un cable (azul o negro, es indiferente)Pero ese cable al entrar hace que gire la ruleta y cuente la corriente que gastas... pero el que sale es el mismo PERO CON LA CORRIENTE YA MEDIDA y es el que entra a tu casa para tu servicio... los dos cables están separados por escasos 4 o 5 centímetros paralelos(El que entra y el que sale)... tendrás que desprecintar el cristal o tapa del contador con mucho cuidado para que cuando venga el lector de la luz no vea nada raro...
Bueno... a lo que vamos...
Una vez quitada la tapa del contador y visualizado los dos cables(no hay más cables que entran desde arriba)... te pones algo aislante en el suelo, como puede ser una tabla o un plástico grande... porque ese cable lleva corriente SIEMPRE...
Y LOS PUENTEAS CON UN CABLE EL UNO Y EL OTRO... e intenta que este cable quede por detrás para que no se vea...(con esto lo que haces es que la corriente se divida a su entrada y pase la mitad al contador)... luego precintas otra vez el cristal o tapas y ya esta.
Yo que tu primero enchufaba en casa todo y ves como corre el contador... y una vez hecho el "truco" haces lo mismo y veras que el contador corre la mitad.
Ten cuidado con la corriente, usa destornilladores buscapolos y aislantes... cuidado en hacer el puente no toques la pared con el brazo o algo ya que haría "masa" y te podría dar calambre.
Ya me cuentas.