Contador nuevo averiado

Hace un par de meses pase la titularidad del contador de la luz de una casa de segunda mano que he comprado a mi nombre, vino un técnico me instalo un nuevo contador (digital) y se me paso factura por ello. La casa aun no esta ocupada por lo cual mantenemos los plomillos en off cuando estamos fuera y solo los ponemos en on cuando vamos, eso ha sido un par de veces desde que nos lo instalaron y no había problemas, hasta esta ultima vez, en que al darle a los plomillos nada respondía, no se consiguió dar luz a la casa. No era un problema general, ya que el vecino si tenia luz, y nos aseguramos estar al día en el pago, ante esto la compañía nos insta a buscar un electricista que certifique que ocurre y si es responsabilidad de ellos nos abonaran el importe de la reparación, pero nos han llegado rumores que es harto difícil demostrar este hecho. Hemos habitado en muchas viviendas y nunca nos ha pasado nada, nos extraña que en un contador nuevo falle (por que asociamos la manipulación recientemente hecha, ya que la casa no es excesivamente vieja- 10 años-) y nos preguntamos si tendrá garantía, si hubiéramos tenido algo en el congelador hubiera sido un desastre, en fin, estamos "espantadillos" y agradeceríamos nos aconsejara como actuar de manera que la situación sea lo menos gravosa posible ya que estamos pasando por una situación económica difícil y no sabemos cuanto puede suponer todo esto. Muy agradecida por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacerte con medidor porque es posible que se haya ido el icp o el diferencial general o magnetotérmico, que son los interruptores de corte que siguen al contador.
Para 220v en alterna los hay muy económicos (los hay de 2 puntas y de 1, yo prefiero los de 2,
Destapa el cuadro de interruptores y veras los cables unos azules y otos negros
y los interruptores en cascada de uno a otro., normalmente se colocan de Izquierda a Derecha busca el primero que le entran 2 cables negro y azul por abajo, comprueba que entra corriente (por abajo), si hay el problema es de tu instalación, si no es del contador o del ICP (que suele estar solo y precintado)
Gracias por tu rápida respuesta. Me temo que tu solución para nosotros no será factible ya que somos totalmente de letras, vamos manazas total. Por lo que me dices, todo pasa por llamar un técnico que me compruebe de donde viene el fallo, si es de mi instalación me toca pagar, pero si no lo es, ¿cómo me aconsejas que actúe? Supongo que se podrá desprecintar para comprobar de donde viene la avería, si es así, ¿sabes si la compañía eléctrica se hace cargo del total de la factura del electricista? Es que la verdad, estoy temblando. De nuevo, muchas gracias.
Si desprecintas el IPC la has fastidiado, eso solo lo debe tocar alguien homologado.
El resto lo puede hacer algún colega que sea un poco manitas.
Mira si no tienes un tester puedes usar una bombilla con un casquillo, y un trozo de cable, poniendo una punta en los cables azules y otro en los negros, animo no es difícil,
yo tengo un lema, si no tengo dinero lo tengo que hacer yo, y si lo tengo que lo haga otro.
Mira, si te parece bien, saca una foto al cuadro sin la tapa, y te marco como hacer las pruebas.
Animo, te puedes ahorrar una pasta en un técnico
Agradezco tu interés, has sido muy amable y de gran ayuda. Intentare lo de la bombilla, si escuchas algo en la tele de algún apagón por Sevilla, ya sabes quien ha podido ser... je je :-). Un saludo