Varios focos empotrables en un pasillo

Me acaban de entregar mi casa y en el pasillo de entrada me ocurre lo siguiente. Tengo una toma de luz (típicos cables que cuelgan del techo) al principio y otra al final. Me gustaría Iluminar todo el pasillo con focos empotrables . Tengo claro como colocarlos en estas dos tomas pero no se como hacer las conexiones eléctricas para colocar más focos a lo largo del pasillo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas saber si es falso techo de escayola, plador o en su defecto es placa con bovedilla
Si es pladur y escayola es muy fácil, ahora bien, si es placa sera más complicado debido a que te puedes encontrar con la desagradable viguetilla y no te permitirá pasar los cables al siguiente punto de luz
De todas maneras es fácil, solo tienes que llevar 3 hilos desde el punto de luz que tengas instalado al siguiente donde quieras montarlo
Ojo, acuérdate de bajar al automático del alumbrado antes de manipular los hilos de la luz
El techo es escayola asique por eso no hay problema. El problema es que no se como llevar esos tres hilos desde el punto de luz que esta instalado al siguiente.
Soy un autentico pez en estos temas.
Gracias
Es fácil, primero marca en el techo donde quieres instalar el punto de luz, con un taladro y una broca debes hacer un taladro con un diámetro no superior a los 75mm de circunferencia, dependiendo del halógeno que desees montar claro esta, los estándares son de unos 80mm de diámetro
Donde tienes los hilos no se si tienes instalado algún halógeno, si no es así, debes hacer otro agujero de 70-75 mm máximo de diámetro
Una vez echos ambos agujeros, puedes comprar varios metros de forroplast o comumente denominado coarrugado, lo estiendes por el techo hasta que observes que te sale en el siguiente agujero, muchas veces hace falta un poco de paciencia, si observas que no te llega al siguiente agujero, puedes introducir por ese agujero algún tipo de mango de una escoba o algo duro, unes con cinta aislante el forroplast en la punta y lo guías hasta el siguiente agujero
Una vez que has sido capaz de sacar el forroplast en el siguiente agujero pues pasas 3 hilos de 1'5mm de sección ( marrón, azul y tierra ) y así sucesivamente para el resto de luminarias que quieras poner en el pasillo
Debo ser lo más torpe del mundo pero hay algo que no entiendo.
Si conecto el foco, digamos en el primer agujero de donde cuelgan los cables. Como hago que pase electricidad al siguiente agujero. Supongo que habrá que empalmar de alguna manera no se si me explico o no juasssssss que torpe me siento.
Si claro esta
Del primer foco sacas los cables al segundo y así sucesivamente
En el primer foco debes empalmar los cables para alimentar el segundo, bien en el propio transformador del halógeno o en su defecto poniendo unas bornas de empalme
Depende como te guste hacerlo