Acerca del cableado de corriente eléctrica!

He aprendido que los cables no deben de tocarse desde ambos extremos de la ficha, cosa que yo veía tan normal porque es como si fuesen empalmados. ¿Mi pregunta entonces seria si es conveniente pasar por una tubería de pvc que queda en el exterior de una terrraza los cables de corriente sueltos o por el contrario debería pasarse una manguera con 3 hilos quedando estos mejor protegidos por la calor? La conexión que se me quemó saltando los plomos llevaba manguera de 3 hilos, ¿qué sera más conveniente para evitar que la calor del sol no queme la protección de un cable y evitar así que se toquen ambos y vuelvan a saltar los plomos?
Perdona si no me explico bien! Creo que el que saltasen los plomos se debió a que se fundieron el plástico de ambos cables saltando los plomos, no se si seria por la calor, por la mala conexión en la ficha... Etc..
Gracias de nuevo
Otra cosa ya puestos, ¿si tocas un solo hilo da la corriente? Cual el fase o el neutro, porque el tierra se que no la da por lógica... Perdona que sea tan novato

1 Respuesta

Respuesta
Te comento :
Si se quemaron los cables cercanos a los plomos no es por el calor, sino debido a que estaban mal dimensionados y debido al exceso de corriente que circulaba por la manguera acabo quemandola
Lo primero es que debes saber que carga debe manejar, es decir, cuantos electrodomésticos o aparatos eléctricos colgaran de esta manguera
Dependiendo del consumo total de ambos, tendrás que poner una manguera de mayor sección
En cuanto a la fase debe ser un hilo de color marrón o negro en su defecto, cable con corriente y puedes detectarlo con un simple buscapolos
El neutro suele ser azul
Y la tierra amarillo-verde
si necesitas algo más . acá estamos