Toma de tierra.

Tengo una toma de tierra pero la desconecto de todas las tierras y la toma general de tierra tiene una pequeña derivación, he cogido un cable y lo he conectado a la puerta de entrada y he suprimido la toma general de tierra y los problemas se han terminado. ¿Esta solución la ves bien o me puedes dar tu otra solución?.

1 respuesta

Respuesta
No has solucionado nada. La derivación viene de algo dentro de tu casa, al desconectar lo que lleva esa corriente fuera, no es una solución, sino que empeoras las cosas, ya que ahora, nada te protege.
La solución es buscar lo que provoca la derivación, y solucionarlo, JAMAS se desconecta la tierra. Es como si los frenos de tu coche chirrían, y los desconectas pues el ruido te molesta.
La tierra tiene una pica que viene indempendiente o mejor sola y esta derivada no la puedo poner por que cuando la pongo los electrodomésticos y el calentador da corriente, y cuando e puesto un cable de tierra en el marco de la puerta provisional sin conectar la genera, el problema esta solucionado, el problema de poner una pica de tierra nueva es que debajo de la casa es todo piedra, si tu tienes una solución mejor te agradecería me lo comentaras.
Recibe un saludo.
La pica no es problema, no insitas. El problema lo tienes en tu casa, lógico que en el marco de la puerta no sucede nada, no hace tierra.
Una tieerra no pude estar "derivada" comodices una derivación es una descarga a tierra de fase hacia tierra. Salvo que la pica la tengas clavada en el cable de fase cosa imposible.
Tienes un problema grave en algún electrodoméstico, y tienes otro problema más grave, no tienes o si lo tienes note funciona el diferencial pues de lo contrario saltaría.
Pues cuando se queda la tierra sola le doy con un busca polos y meda luz, la tierra de la pica sola.
Pues como te vengo diciendo desde el comienzo, tienes el cable de fase, derivado a tierra. Solucionas eso y se soluciona tu problema.