Me salta el diferencial con la nevera

Os escribo porque tengo un curioso problema, hace ya varios meses, empezó a saltar el diferencial de casa, al final descubrimos que era por culpa de la nevera. Al ser una nevera bastante vieja que generaba una placa de hielo en la parte de atrás, los dueños de la casa (vivimos de alquiler) nos dijeron que compráramos otra.
Todo bien hasta que un día volvieron a saltar los plomos, separamos la nevera de la pared para ver si había agua o algo, vimos que no, enchufamos la nevera de nuevo y funcionó todo bien. Acercamos la nevera a la pared y volvieron a saltar los plomos. Y así hemos estado mucho tiempo con la nevera separada como un metro más o menos para que no salte el diferencial. Al cabo del tiempo volvimos a acercarla y funcionaba bien, hasta ayer que ha vuelto a saltar el diferencial y, separando la nevera un metro no pasa, si la acerco a la pared (no la pego, sólo la acerco) salta.
¿A qué puede ser debido?
Respuesta
Por la separación no es el problema. El problema es cuando la mueves.
Confirma que es lo que salta. El diferencial es el automático que tiene un botón que dice "TEST". Los otros son termoganeticos. Plomos no tienes.
En toda la casa sólo hay un cuadro de luz (no sé si los términos que utilizo son los correctos) y lo que salta pone que es el diferencial. Hay tres palancas, dos gordas (esas no saltan que pone ICP e IGA) y una pequeñita que pone diferencial.
Otra cosa que he descubierto hoy, es que la nevera está debajo del calentador de agua (¿un termo? ¿Un bidón de agua?) Y resulta que cae una gotita de agua de ahí. Pero aún así, sin llegar debajo del calentador, en el momento que muevo la nevera salta el diferencial.
Otra cosa, me he fijado que en la parte de atrás de la nevera hay un tubo que termina en un recipiente pequeño que está lleno de agua. ¿Eso es normal? ¿Tiene qué estar lleno de agua?
Gracias
Como te había dicho, cuando mueves la nevara, se produce el problema. Algún cable, alfguna conexión floja, la clavija del enchufe, en fin hay que revisar. La cubeta que tienes la nevera sobre el motor, es la que recibe el agua del deshielo automático. Y a la vez, refrigera el motor, allí se evapora.
Si el termo tiene una fuga, deberías revisar también, si esa gota cae sobre cables eléctricos, hace saltar el diferencial.