Sordomudos electricidad casa

Tengo que instalar en el telefonillo dr casa un sistema para que cuando llamen se enciendan las luces de alguna habitación pero que si ya estuvieran encendidas lo hicieran al revés y se apagaran, podrías ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
Delante de un problema de este tipo, hay muchísimas soluciones, entre ellas la más económica es que hay sensores de sonido o de vibración o directamente un relé que se activarán al producirse el sonido del teléfono o del móvil.
La función de estos sensores o relé, que se pueden comprar en una tienda de electrónica así como todo el material acesório, a su vez deberán activar un temporizador regulable de +/- 30 segundos que, por consecuencia, activará a su vez un sistema de parpadeo que alimentará un circuito de iluminación roja suplementaria (cada luminaria puede ser también de LED de elevato rendimiento) distrubuida en toda casa se activaría, así pase lo que pase siempre tenéis la señalización.
Este sistema sencillo también se puede activar en el portero automático o en el videoportero y, para distinguir las cosas, en cada luminaria se pondrán dos grupos de LED de elevato rendimiento, un grupo de color rojo y otro de color verde.
Resulta evidente que este tipo de instalación la deberá realizar un instalador.
Existen en comercio sistemas integrados que hacen todo en una única cajita y que funcionan mediante radiofrecuencia los únicos problemas es que son auto alimentados con pilas y son bastantes costosos.
Espero que esta solución sea útil, para cualquier pregunta o duda ya sabes donde encontrarle.
Cordiales saludos
Cor. Mag.