Precinto del contador

Lo primero que quiero es darte las gracias de antemano.
Ahora la cuestión, se trata del precinto del contador de la luz, esta situado en un cafetín metálico en plena calle, últimamente habido muchas averías en el barrio y en una de esas averías y cotilleando he visto que mi contador no tiene ni precinto ni tapa, bueno esto no es del todo cierto, lo que tiene es una es una pegatina blanca con letras rojas encima de directamente de los contactos, la tapa de plástico que debería tener con su tornillo y el precinto de plomo no esta, como digo esta puesto una pegatina de unos 20cm por 6cm con un aviso de que no se toque y que eso reemplaza al precinto.
La pega es que esta rota y despegada de un lado.
¿Qué debo de hacer? Y lo que es más importante ¿qué puede pasar? Lo pregunto por que estos señores de la compañía actúan según los pille.
Respuesta
En principio no te ha de pasar nada aunque si te recomendaría que solicitases a tu compañía el precintaje del contador y ellos mismo verán si se puede precintar, colocar una tapa cubrebornas para precintar o cambiar directamente el contador.
Si no has manipulado el contador tienes porque temer nada.
Cierra la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues lo que deberías de hacer es llamar a la compañía y decírselo a ellos y que ellos te den una solución, cada compañía actúa de una manera, lo suyo es que si te dicen que no pasa nada solicítales que te pongan una tapa y un precinto en condiciones por que no quieres ningún tipo de malentendido y problema, deberían de solucionarlo ellos