Contadores manipulados en comunidad de vecinos

Tenemos en nuestra comunidad de vecinos dos contadores manipulados, uno tiene cortadas las sondas y unidad con regletas, suelta y une las sondas a su antojo, paga pero no lo que debería pagar. Y el otro directamente tiene las sondas arrancadas y el precinto de seguridad roto.
Como comunidad sabemos que les podemos denunciar, puesto que es un delito, pero también quisiéramos saber si habría alguna otra forma de pedirles el dinero y darles un escarmiento.

1 respuesta

Respuesta
Podrían mandarles un buofax, advirtiéndoles de que si en el plazo por no les pagan ese dinero emprenderán acciones legales.
Hola, mi pregunta es que si hay alguna forma o alguna ley en la que se diga lo que les correspondería pagar. Gracias.
No hay norma alguna que diga qué es lo que les corresponde pagar, deben pagar el dinero que les saldría si no hubieran manipulado los contadores.