Facturon¡ Ayuda¡

Buenos días:
Espero me puedan ayudar porque tengo un problema, me están cobrando del 01-01-11 al 17-02-11 (unos 48 días) 700 y pico euros por un consumo de 4311KW respecto a la factura anterior... Me parece una burrada.
Según la persona que coge el teléfono en Gas natural fenosa, esta bien, pero yo no entiendo el consumo desmesurado, en tan pocos días.
Tengo calor azul y en toda la casa solo puestos 3 radiadores al mínimo y en modo noche, el mes anterior observe a la temperatura máxima que llega mi casa que son 21 grados con la mierda de radiadores que tengo, y los tengo puestos a 20º y con temperatura nocturna, osea 17º...
Pongo dos lavadoras por semana, siempre con agua fría.
Nos duchamos con el tiempo mínimo.. Etc no enciendo luces hasta que no veo, etc etc..
Esta tarde ha venido un electricista a casa, y aparentementte todo esta bien, no tengo derivación ni nada por el estilo..
Lo que me han dicho es que lleve el contador a que lo miren a ver si esta contando bien, el contador es del 2004.
Yo no se que más hacer, me da la sensación de que me estoy dando de morros contra una pared y que me voy a tener que comer los 700 euros con patatas, cuando mis radiadores están puestos desde octubre y nunca me ha llegado una factura así, y no son estimaciones.
No se que hacer ya más, lo único que se me ocurre es apagarlos y jorobarme lo que queda de invierno, aunque pienso que algo hay mal.
Me han mirado el contador y no hay hecho ningún puente ni nada por el estilo..
Por favor si hay alguien que me pueda decir que hacer, porque los de la compañía se cierran en banda y no me dicen que puedo hacer, solo como puedo pagar...
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo para endesa.
En primer lugar miraría que la lectura sea la correcta, que al revisor no se le haya puesto algún numero de más, o cogiera la lectura de otro contador próximo.
En segundo lugar denunciaría ante la compañía suministradora lo ocurrido para que te revisaran el contador por una posible anomalía.
Espero que esto te sea de ayuda, y calma con la factura
Me han dicho que me haga cargo yo del contador porque si está mal y cuenta de más no me van a decir nada, pero si encima cuenta de menos, me van a meter otra factura.
A demás que si lo hacen ellos me van a cobrar...
¿No se puede hacer nada más?
El contador ya lo he mirado y son 915kw más de lo que ellos tenían en la lectura, no tengo forma de saber si el que vino a mirarlo lo apunto correctamente porque yo no lo miro todos los días, con lo que no se si lo puso bien o mal..
Todo lo que hacen en la compañía es pasarnos a nosotros el muerto, estoy super cabreada porque tienes que entender de todo para que no te timen¡
Lo único que se me ocurre es investigar yo... tiene cojones... si son los radiadores apagandolos y viendo como va el consumo cada día hasta que libre y pueda revisar el contador..
Que hagooooooooooo¡?
En la factura debe de aparecer la lectura real y el día que paso el revisor.
Esa lectura ultima real es la que se debe de parecerse a la que marque tu contador. (Ten en cuenta que hay contadores que tienen decimales, osea que el ultimo dígito o los dos últimos están de otro color) ese dígito descártalo. Aunque en ese dígito puede estar el error.
Si por ese camino no arreglas nada, dirígete a un PDS (punto de servicio) de la compañía suministradora a ver si así en el trato personal, te atienden mejor, aunque es complicadoque te lo revisen ya que para el juicio de cada uno todos pagamos demasiado, y seria muy latoso y costoso revisar todos los contadores de los clientes que llegan igual. (Pagamos justo por pecadores).
La ultima que podrías hacer, después de revisar lo que te he comentado, y estar segura de que no son los radiadores que comentabas y que la compañía se desentienda de todo, no se lo digas a nadie, es que le ocurra una desgracia al contador, si, que se averíe, acto vandalico o como quieras llamarlo, pero que deje de funcionar, y después das parte de lo ocurrido a atención al cliente (te lo encontraste así) evidentemente esto seria más fácil si el contador esta en el exterior. Así te sustituirán el contador sin gasto alguno
es una medida un poco drástica, pero efectiva, dejala como ultima opción
Muchas gracias por ayudarme¡
A ver si puedo hacer algo de momento estoy vigilando los consumos y he quitado todos los radiadores.
Espero que se arregle..
Un saludo¡