Electricidad

Hola .tengo que hacer una instalación en mi casa el cable de alumbrado que le voy a poner es de 1.5mm lo tengo que enganchar al que pasa por la boca del techo que es de 2.5mm o traer de la entrada independientemente y ponerle una térmica de 10A.y una de 25A para las tomas.o lo puedo hacer todo de 2.5mm.que pasa si lo hago todo de 2.5mm. Esta es una pregunta aparte .cuanto más grueso es el cable me consume más energía o como es. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
El grosor o sección del cable se pone de acuerdo al consumo que aguanta el receptor, por ejemplo, los enchufes aguantan 16 A y por eso se les pone cable de 2,5 mm2 y automático de 16 A.
Tendrías que comprobar si el circuito del techo es de alumbrado, y si es así engánchalo ahí y colócale un automático de 10 A. Si no mete una línea nueva de 1,5 mm2 con un automático de 10 A.
Para las tomas de corriente el automático tiene que ser de 16 A y el hilo de 2,5 mm2.
Que problema puedo tener si hago toda la instalación de 2.5mm y le pongo una térmica de 16 A
Los aparatos de iluminación y los interruptores están preparados para aguantar un máximo de 10 A, excepto algunos modelos, por lo cual si tu automático es de 16 A estos aparatos no quedan protegidos y si sufren una sobreintensidad se quemarían sin que saltase el automático.