Varias dudas sobre el contrato del agua de mi casa con la empresa

Haré 2 preguntas en una.
Mi casa tiene el contrato del agua (aljarafesa, EMASESA)a nombre del antiguo dueño, aunque la domiciliación bancaria esta a nombre de mi mujer.
Este, me reclama el cambio de titular alegando que le perjudica fiscalmente a la hora de hacer la declaración de la renta, el hecho de que haya servicios a su nombre.
1º pregunta. ¿Es eso cierto? Si el contrato esta a su nombre pero lo pago yo, ¿le puede perjudicar a el en los temas relacionados con hacienda?
La 2º pregunta viene a colación de la primera.
Resulta que voy a consultar el cambio de titular del contrato y me piden más de 80 euros por fianzas y alta del servicio. Y mi pregunta es,¿el servicio no está ya funcionando? ¿Por qué hay que cobrarlo entonces de nuevo? Además, eso de fianza, se supone que cuando me dé de baja o vuelva a camiarse el titular,¿me devolverán esa fianza?
¿Puede cobrar una empresa lo que le de la gana por un simple cambio de titular que no es más que una alteración de una tabla en una base de datos?
Disculpa por el "chorizo"
Respuesta
En principio fiscalmente no tiene ningún problema siempre que sea persona física. Si fuese una empresa seria otra cosa. Ahora bien, si puede tener otro problema pero no fiscal sino legalmente pues si por ejemplo, se queda algún recibo aunque esté domiciliado en tu cuenta el titular del contrato es el y por tanto se le puede reclamar legalmente el pago de las factura a él.
Te aconsejaría cambiar la titularidad del contrato para no tener problemas y ademas tenerlo correctamente a tu nombre ya que en caso de reclamaciones, modificaciones, etc, no tendrás problemas.
Sobre el tema de fianzas y alta de servicio cada compañía de agua es diferente. La verdad que son caros los cambios pero la fianza se constituye en el contrato y si alguna vez cambias tu el nombre o das de baja el servicio se te devuelve. El concepto del alta tendrías que consultarlo pues efectivamente, tienes servicio y no procede el alta.