Diferencial salta

El diferencial salta justo cuando enciendo uno de los fuegos de la vitrocerámica, concretamente uno y no con el otro, que se enciende sin problemas.
¿Debe haber una fuga de corriente, cierto? ¿Es buena idea comenzar a repasar el cableado de ese fuego en concreto desmontando la vitrocerámica?.
Otra cuestión: ¿Cómo se que una resistencia de un calentador eléctrico esta bien?, ¿Qué medida en ohmios debe dar, o solo con la continuidad (el pitido)podría saberlo?. ¿Qué diferencia hay entre la resistencia y el ánodo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si parece que tienes una derivación en uno de los fuegos y el problema está en la placa o en alguna conexión. La resistencia se puede medir y si está cortada no dará nada, si no es así la resistencia te dará en función de la potencia del fuego. Te recomiendo que utilices un meguer para ver que de verdad hay una derivación ya que si no es muy clara o el polímetro bueno no te dará nada.