Comunicar 2 interruptores a ambos lados de la pare

Resulta que el interruptor de una de mis habitaciones está en el pasillo justo antes de entrar en la habitación, opuestamente al otro lado de la pared (es decir dentro de la habitación) había unas fisuras que curiosamente coinciden con el interruptor de fuera; al querer repararlas me he dado cuenta que tiene trazado el hueco para poner el interruptor por dentro, por ello quisiera poner un interruptor en este lugar, me he puesto manos a la obra y he abierto el hueco para aprovechar y embutir otra caja por este lado e instalar un interruptor para poder encender la luz también por dentro. No quisiera anular el interruptor de fuera (pasillo), quisiera saber si puedo comunicar ambos interruptores con la simple unión de los cables con una ficha de empalme, o si he de hacer otra cosa más complicada.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se quiere encender un punto de luz o más desde más de un sitio el interruptor ya no te vale tienes que montar dos conmutadores sencillos
¿Sería muy difícil hacerlo?
¿Podrías explicarme cómo?
He de anular el que hay, o simplemente instalar el nuevo.
Por favor indíquemelo paso a paso, soy nueva en esto.
Muchas gracias
Voy a intentar explicártelo de la manera más sencilla primero el que tienes instalado ya no te vale tienes que comprar dos conmutadores sencillos veras que ha diferencia del interruptor que tienes instalado estos tienes 3 contactos para insertar cable y el que tu tienes solo dos
mi consejo es que compres mecanismos de la marca simón de cualquier modelo eso a tu gusto o a tu bolsillo estos mecanismo tienen un pulsador rojo y dos blancos
cuando desmontes el interruptor actual veras que tienes dos cables uno lo conectas en el pulsador rojo de uno de los conmutadores que hayas comprado y el otro cable al contacto rojo del otro conmutador que tienes fuera
y por ultimo tienes que instalar dos cables más que van de un contacto blanco de un conmutador al contacto blanco del conmutador de fuera de tal manera que de cada contacto blanco salga un cable que conecta con el otro conmutador esto es muy sencillo de hacer pero seria bueno tener un poco de nociones de electricidad
ah antes de empezar quita la corriente de tu casa
Muchísimas gracias, has respondido lo que necesitaba saber, como bien dices debería tener un poco de nociones de electricidad para llevar esta tarea. Por ello preguntare a mi pareja si lo ve fácil él es mecánico de automoción y algún que otro sistema eléctrico toca y sino, llamaremos a un profesional.