Regularización en factura de electricidad

Unión Fenosa Comercial S.L. Me ha emitido una factura en Noviembre por un importe superior a 2000?, que se corresponde al consumo eléctrico del período 4 de diciembre de 2009 a 14 de julio de 2010. Durante ese período no facturaron nada, ni real ni estimado. ¿Tengo que pagarla? ¿Pueden estar tanto tiempo sin facturar nada?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no se te cobraba, todo un año, nada decías. Pues ahora te toca pagar.
¿No puedo pedir que lo fraccionen? Yo no tengo la culpa de que no hayan hecho lecturas.
Si no han hecho las lecturas yla empresa no tiene la culpa, si no llegan facturas entiendo que no hay consumos. Estoy hablando de una empresa que paga facturas por muchos contratos de luz, y cuesta darse cuenta de que no te llegan facturas de uno de ellos.
No es que no quiera pagar, pero digo yo que la ley establece los períodos de facturación por algo, alguna consecuencia tendrá no respetarlos, o exigir responsabilidades por no hacer las estimaciones. Que nos permitan hacer un fraccionamiento lo veo razonable.
Si pasas dos meses sin recibir facturas, te debes preocupar del por que. Si la empresa no toma la lectura, tu se la debes pasar por teléfono.
Nunca hay una factura por cero euro en electricidad. Si no has consumido nada, igual debes pagar los alquileres de contadores, ICP (si no lo has puesto tu), tasas. Así que el " que no consumí" no cuela.