Sustituto para toma tierra

Al hacer la reforma del despacho se ha cambiado toda la instalación eléctrica, mediante canaletas, y se ha puesto cable de toma de tierra en todas las lineas (luz, enchufes, ...).
El problema es que la finca no tiene toma de tierrra y al llegar al cuadro eléctrico no se que hacer con todos los cables verde-amarillos.
A) ¿Los uno todos entre si? Pero en caso de fuga todos los chasis conectados facilitarían el que te dieras un calambrazo.
B) ¿Los dejo al aire sin conectar? No sirve para nada, pero si algún día ponen toma de tierra solo tendré que conectarlo.
C) ¿Los uno y los atornillo a la pared? No se si esta "falsa" toma de tierra sirve de algo
D) ¿Los uno y los conecto al neutro?
¿Qué opción es la menos mala?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno habría que buscar una tierra aunque sea buscando un hierro del hormigón o tirando una línea de tierra por algún sitio, en fin. Si hay que elegir la menos mala yo dejaría sin conectar las tierras dentro del cuadro, porque como tu dice de haber una derivación sería peor.