¿Tarifa discrmininacion horaria? ¿Qué es?

Vamos a ver si lo he entendido. Digamos que mi distribuidora pone una tarifa fija de la electricidad para todos. Al tener contratada la discriminación horaria sobre esa tarifa fija de día me cargan un % de más y de noche me hacen un descuento sobre esa tarifa fija de un % de menos. ¿Verdad o falso? ¿Y si yo renuncio a la discriminación horaria tendré de día y de noche esa tarifa fija u otra?

1 Respuesta

Respuesta
La tarifa con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna) distingue entre horas valle (de 22 a 12 h) y horas punta (de 12 a 22 h).
La tarifa con discriminación horaria bonifica el consumo en horas valle un 47%, pero penaliza el consumo en horas punta un 35%. De este modo, si tienes el consumo concentrado en las horas valle probablemente te saldrá a cuenta, si no pues no.
Haciendo cuentas se calcula que es necesario que el consumo en horas valle sea al menos un 30% del total para que salga rentable la tarifa con discriminación horaria.
Si no quieres la discriminación horaria tendrás una tarifa fija durante todo el día. Esto es como con los móviles, si eres capaz de concentrar el consumo en una franja horaria adecuada te puedes ahorrar algo.