Montar antena de televisión.

Buenos días a todos.
Vivo en una vivienda unifamiliar pero con una antena comunitaria y estoy pensando en montármelo por mi cuenta. Tengo varias preguntas:
-Estoy mirando las antenas y no se si tengo que llevar alimentación eléctrica o si simplemente sirve con el coaxial. Hablan de conectar un preamplificador o algo así pero la cosa es que algunos vecinos que ya lo han echo, veo que solo le llega a la antena el cable.
_Es interesante poner una antena normal con una parabolica?. No se si al montar la parabolica en el mismo mastil que la antena normal "visto a algun vecino", necesito tener algun tipo de decodificador. Se que se cojen canales sin necesidad de deco pero no se si merece la pena o si al final pillas lo mismo que con una antena normal. Bueno en ese caso si me podeis dar alguna pista de hacia donde tengo que orientarla.
- Bueno y por ultimo como ya he dicho antes, estoy mirando televés que es de lo que más info hay por la red, pero si conocéis cualquier otro kit interesante en precio y que pudiera ser mejor os agradezco me comentéis.
Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si no me equivico tienes que tener la antena comunitaria, esta prihibido montar una antena por casa, ya no es como antes.
No sabia que estaba prohibido, pero bueno, paso a explicarte. La casa tiene dos años, la constructora se comprometió a hacer el mantenimiento de la antena durante este tiempo pero ya se ha consumido. Ahora tenemos que constituir una comunidad de propietarios, contratar un seguro de responsabilidad civil, y traer una empresa especializada para que desmonte la antena que esta sobre un armario con una torre de unos 10 metros. Tenemos presupuestos para quitarla y montar una antena individual en cada una de las viviendas y así poder disolver la comunidad.
La cosa es que me piden 500 euros por la nueva antena y el desmontaje de la antigua aparte. Me parece exagerado ese presupuesto y por eso montármelo por mi cuenta. Te agradezco la información y te pido por favor que me aclares las preguntas del post anterior.
Gracias otra vez.
A la antena ( no estoy muy seguro ) no hay que llevar ningún cable de corriente, ya que vas a poner la antena ( ilegal ) te digo que es obligatorio poner la antena normal y el circulo ese que va debajo, que es la antena de radio, y la parabólica es su mástil sola.
Para orientarla se hace con un medidor de campos para que pille buena señal, y eso de poder codificadores, etc... te lo tiene que decir el técnico, si piensas hacerlo tu mira alguna antena y orientala como las que veas por la zona. Y la parabólica igual.
Ten en cuenta la distancia del repetidor y así compras la antena con más o menos dirctores.