Salta diferencial

Pues otra pregunta otra vez. De momento te pregunto solo a ti por lo valioso de tus respuestas, pero si te resulta cansino solo tienes que decirlo, ¿ok?. Y sin problemas.
Tengo un comprobador de corriente hecho con una bombillita de 25W y cuando he puesto un cable del comprobador en el neutro del IGA y el otro cable del comprobador en la fase del diferencial ha saltado el diferencial. Solo salta cuando hago esta operación o viceversa (fase en IGA y neutro en diferencial) intentando comprobar fases y neutros de los distintos PÍAS (solo PÍAS) se enciende la bombilla normalmente. Tengo monofásica 220V como imaginaras.
¿Ocurre esto porque el diferencial detecta que hay consumo de solo uno de sus polos?
Pero al fin y al cabo el otro polo al que conecto el comprobador también esta conectado al diferencial.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro así es tu estas cogiendo entre el neutro (que está antes del diferencial) y la fase (que esta después del diferencial) y hace como si fuera un defecto de aislamiento y salta la bobina del diferencial. Un consejo, comprate un polímetro (aunque sea uno barato) y ya para nota una pinza amperimétrica.