Sección de cables mayor al exigido

Hola florenciopoz: ¿Puedo usar cable de 4 mm para iluminación, o sea, del que sale del magnetotérmico de 10 A sin que me pueda decir nada el que me haga el boletín o la compañía eléctrica? Es que igual me dicen algo por que se puedan confundir en alguna caja de derivación con los que salen del de 16A para los enchufes. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las secciones MÍNIMAS son para el PIA de 10A 1,5mm2 para iluminación, de 15A 2,5mm2 para usos varios, 20A de 4mm2 para lavadora y lavavajillas. Se puede usar cualquier sección máxima, aunque sólo se usa cuando las distancias son muy largas y se pierde tensión, hay una fórmula para calcular caída de tensión. Tampoco se usa más sección de la necesaria, por el precio. Pero nadie te puede poner pegas por usar una sección mayor a la permitida. Creo que sería bueno que preguntases a quien te firme el boletín, para otras cosas, porque además del REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN, cada comunidad autónoma tiene normas. Y cada compañía también.