Trifásico

Gracias de antemano por atender mi pregunta. En mi comunidad tenemos un contador trifásico al que van las bombas de agua (2) y el ascensor y un contador monofásico al que van la iluminación de escaleras y jardín. Sólo parte de los vecinos tienen que pagar el ascensor mientras que todos debemos pagar alumbrado y bombas. Por todo lo anterior queremos pasar las bombas a un contador común con el alumbrado, entendiendo que tendríamos que cambiar el contador a uno trifásico. ¿Qué deberíamos hacer para que todo fuera oficial y este nuevo contador fuera reconocido por la compañía eléctrica? ¿Qué coste aproximado tendría, aunque sólo fueran los materiales? No nos interesa un contador privado, hay vecinos que no aceptan el "apaño" aunque sea más barato.
{"Lat":39.5802902744086,"Lng":2.669677734375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que tener en cuenta:
1º Cambiar la acometida a trifásica.
2º Seguro que tienes que cambiar el cuadro de alumbrado, ya que no te cabe todo en el cuadro de alumbrado (automático general (4 huecos), diferencial bomba 1 (4 huecos), automático bomba 1 (4 huecos), diferencial bomba 2 (4 huecos), automático bomba 2 (4 huecos), sin contar si lleva contactores para la maniobra, guardamotores, etc, todo esto más lo que tengas en el cuadro de alumbrado.
2º Pedir un boletín a industria.
No es posible decirte el precio del material porque no se de que potencia son las bombas ni que es lo que necesitas.