El cable a tierra de mi casa se calienta.

Resulta que en mi casa un cable a tierra comenzó a emanar vapor, alrededor estaba bastante húmedo producto de la lluvia y el cable estaba muy muy caliente, ¿Qué puede haber ocurrido?...

1 respuesta

Respuesta
Si el cable de tierra se calienta es porque está circulando corriente y eso puede ser por una derivación a tierra de uno o más artefactos eléctricos o porque en algún lugar está conectado como neutro. El cable de tierra es un cable de seguridad por el cual debería circular muy poco o ninguna corriente eléctrica. Te recomiendo que llames a un electricista y te revise la instalación porque puede ser peligroso que continué esa situación.
Estimado Katrasca, ese día hice mediciones si había corriente he incluso toque con mi mano el punto de conexión solo estaba caliente no había señales de corriente. En caso de estar conectado como neutro, ¿qué se puede hacer?...
Yo te recomiendo consultar con un electricista. Habría que revisar toda la instalación y verificar exactamente de donde viene el problema y luego como solucionarlo. Cualquier improvisación podría ser peligroso.