Caja icp

Buenos días, acabo de adquirir una vivienda y en iberdrola me comentan que antes de realizar el cambio de titular del suministro eléctrico, debo instalar una caja icp, no tengo muy claro cómo hacerlo, según tengo entendido, es un controlador de potencia, que hace que cuando me pase de la potencia contratada salten los plomos. ¿Ésa caja la debe instalar un electrista? ¿Supone hacer obra? ¿Qué coste tiene aproximadamente? ¿Iberdrola no podría encargarse directamente?...
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo tienes bien entendido porque se trata de eso. Se trata de un magnetotérmico más como los que tienes para el cirtuico de luz, de enchufes, etc, pero que viene identificado como ICP. La caja en sí no es más que una caja pequeña de plástico como en la que tienes los otros dispositivos de protección, lo que pasa que el ICP debe ir aparte, de ahí que tengas que poner otra caja.
Si no quieres hacer obra te puedes poner una caja de superficie y ya está. Debe instalarla un electricista, que a la vez te puede poner el ICP si lo quieres tener en propiedad en vez de pagar un alquiler a la compañía, eso sí, la conexión final y el sellado lo hace la compañía, que es de lo único que se encargará iberdrola.
El coste a modo orientativo puede ser de entre 70-150 euros en función de si quieres comprar el ICP, si sólo pondrás una caja de superficie y no hay que hacer gran cosa para meter los cables del ICP hasta el cuadro, o si por el contrario, que es lo que te recomiendo, picas un poco la pared para poner la caja del ICP empotrada justo al lado de las protecciones y luego no tener que andar con inventos para pasar los cables de una caja a otra.
También puedes cambiar la caja actual de las protecciones y poner una de las que ya vienen preparadas con un compartimento aislado para el ICP, pero solo la caja te puede costar unos 100euros (nuevamente a modo orientativo, porque dependerá del tamaño que necesites) Todo es cuestión de preguntar a un electricista de la zona y que te haga presupuesto.
Cualquier cosa aquí me tienes ;-)