Electricidad

Buenos días, desde agosto de 2009 estoy teniendo problemas con la electricidad, el tema es el siguiente:
- El diferencial general nos salta con frecuencia y siempre cuando estamos durmiendo o cuando no estamos en el piso (cuando estamos en el piso y encendemos aire acondicionado, tv, vitro, horno, etc, no nos salta el diferencial). Directamente no nos deja subir el diferencial, por lo que tenemos que bajar los térmicos, una vez bajados los térmicos subir el diferencial general y por último subir los térmicos uno a uno, pero se suben todos, no hay ninguno que nos de problemas. El miedo que tenemos es que se nos rompa el frigorífico, tv (porque están en stanby), etc.
No sabemos a que se puede deber ni que hacer, porque ya estamos desesperados, el día 29 de mayo nos saltó 3 veces seguidas, y ya no ha saltado hasta hoy día 2 de junio a las 7 de la mañana.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los magnetotérmicos protegen las instalación de sobreconsumos, pueden saltar por que el elemento conectado tenga un consumo superior al que la instalación pueda soportar o tengas contratado, en cambio los diferenciales saltan cuando hay una derivación de potencial, osea cuando uno de tus elementos conectados tiene una malconexión o avería que no hace que suba el consumo pero si que haya una perdida de potencial...
Según lo que me comentas, puedes tener tres posibilidades, una sería que el diferencial estuviera en mal estado o fuera muy sensible, otra que tuvieras un elemento ( lavadora, televisión, lavavajillas con alguna pequeña avería o que alguna de tus tomas de corriente o interruptores esté mal conectado.
Primero cambia el diferencial... espérate a ver si te vuelve a pasar, si así no se soluciona tienes que estar muy atenta a en que condiciones te salta, apuntate que tenias en marcha y que estaba parado... si localizas el elemento que lo provoca desconéctalo y ponlo en otra toma y ponlo en marcha si no te salta el diferencial sabrás que no es ese elemento y es la linea que lo alimenta... si fuera la linea y si no tienes nociones de cableado eléctrico llama un técnico de CONFIANZA y explicale lo que has detectado.
Hola otra vez, hará unos meses cambiamos el diferencial general (pero el sábado que estuvo el electricista del seguro nos comento que era antiguo). Me salta cuando solo está conectado el frigorífico, el congelador (tenemos uno aparte), horno y microondas (están apagados, solo marca la hora), lavadora y lavavajillas (están enchufados pero no encendidos), las televisiones (en stanby) y la máquina de aire acondicionada (está enchufada pero no encendida).
¿Qué mé recomiendas? Gracias y un saludo.
Si realmente el diferencial es antiguo hay que cambiarlo. Si una vez cambiado por uno nuevo en buen estado sigue saltando la luz, solo puedes intentar detectar que equipo o linea de alimentación ( enchufe o interruptor) está haciendo saltar en diferencial.
Descarta todo lo que esté en marcha normalmente y centrate en las cosas que se ponen en marcha intermitentemente, por lo tanto ( nevera y congelador descartados) y ves poniendo en marcha de uno en uno y teniendo el resto parados (excepto nevera y congelador) hasta que te salte el diferencial. Entonces sabrás que linea de alimentación lo hace saltar.
El siguiente paso es determinar si es el la linea ( cableado o enchufe ) o el equipo que tengas conectado en esa linea. Para ello tendrás que conectar el equipo a otro enchufe y ponerlo en marcha y si entonces salta el diferencial otra vez sabrás que ese equipo está averiado.( Llamas al técnico o lo repones... tu decides). Si en cambio al enchufarlo en otro enchufe no salta el diferencial, tendrías que llamar a un técnico y pedirle que te revisara el conexionado del enchufe donde estaba conectado anteriormente.
Espero no haberte liado mucho... XP.
Por cierto si te cambias el diferencial pide que te pongan uno de menos sensibilidad, quizás el que tienes es demasiado sensible y puede que salte por ruido o derivaciones puntuales.
He estado pensando un poco más y tendrías que descartar que compañía no esté haciendo alguna "maniobra" que le llaman ellos por tu zona justo los días que te salta el diferencial... nos sea que el problema venga de fuera. ( Difícil en cualquier caso)